| 9/14/2011 3:00:00 PM

Miniterior advirtió que en el país se lavan $16 billones

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo esta denuncia ante expertos del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea.

Al hacer esta aseveración, Vargas Lleras también indicó que una de las metas del gobierno de Juan Manuel Santos es que el país sea reconocido como una nación que lucha contra el blanqueo de dinero y activos.

"El lavado de activos es una problemática que alimenta el terrorismo, afecta gravemente los mercados financieros, atenta contra el correcto funcionamiento de la economía, distorsiona sus indicadores económicos, dificulta el diseño de políticas públicas y contribuye a la corrupción", explicó el jefe de la cartera del Interior.

Germán Vargas aseguró que la cifra de lavado de dinero equivale al 3% del PIB nacional. 

"Los datos corroboran la envergadura del problema, que no es exclusivo de Colombia: expertos internacionales calculan que el lavado de activos asciende a un valor que representa entre el 3 y el 5% del producto bruto mundial", dijo el Ministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?