Home

País

Artículo

Rafael Pardo, ministro de Trabajo.

Comercio Exterior

Ministro de Trabajo viaja a Washington para seguir plan de acción del TLC

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, viajó a Washington para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de hacer seguimiento al plan de acción establecido dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

30 de enero de 2012

Según un comunicado divulgado por el Ministerio del Trabajo, la comitiva colombiana está integrada también por el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, y la nueva directora de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial de esa cartera, Patricia Marulanda.

Pardo se entrevistará con expertos en asuntos económicos del Consejo Nacional de Seguridad, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de organizaciones no gubernamentales y con congresistas estadounidenses.

La visita, que se extenderá durante una semana, incluye una reunión con el demócrata Sander Levin, uno de los congresistas que más se opuso al TLC entre Colombia y Estados Unidos.

Además, los representantes del Gobierno colombiano se reunirán con Libby Hendrix, asesora para la Planeación, Evaluación del desempeño y Comunicación de la división de Salarios y Horas, para tratar temas salariales.

La agenda incluirá sendas reuniones con el director ejecutivo del BID para Colombia, Roberto Prieto, y la subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, quien recientemente visitó el país andino.

El ministro colombiano y sus acompañantes participarán, por último, en un encuentro del Diálogo Interamericano, un importante centro de análisis sobre las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, con sede en Washington.


EFE