| 10/24/2013 5:30:00 PM

Buen caudal para acueducto de Risaralda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó as obras que lidera el Ministerio de Vivienda en la maratón del agua por toda Colombia. La inversión es de $12.225 millones.

En el marco de la maratón del agua que realiza hoy el Gobierno Nacional, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, visitó el departamento de Risaralda en donde entregó obras de agua potable en Pereira y acompañó visitas de obra en Dosquebradas con inversiones por $12.255 millones.

“Con estas inversiones estamos entregando a los habitantes de la región una país más justo, con oportunidades para todos, ningún Gobierno como el del Presidente Juan Manuel Santos ha estado tan comprometido con el agua en Colombia y en Risaralda”, aseguró el funcionario.

Inicialmente, el Ministro Cárdenas inauguró en Pereira seis acueductos veredales dentro del Plan Departamental de Agua (PDA) y evidenció los avances del proyecto para la construcción, optimización, mejoramiento y obras complementarias plan maestro acueducto del municipio de Dosquebaradas.

Estos proyectos que lidera el Ministerio de Vivienda, con una inversión de $4 billones en todo el país, generan 100 mil empleos entre directos e indirectos y beneficia a nueve millones de colombianos.


“Hoy nos unimos a esta maratón del agua organizada por el Gobierno Nacional, y nos alegra llegar hasta aquí para inaugurar y supervisar el avance de las obras que les permitirán a los habitantes de esta localidad contar con suministro continuo de agua potable”, dijo el Jefe de la cartera.

La obra en Dosquebradas, que actualmente beneficia a 183.325 habitantes, presenta un avance de ejecución del 38.40% y tiene un costo de $7.361 millones, de los cuales se han ejecutado 40.3%.

En Pereira el valor total de las obras a inaugurar en los seis acueductos veredales asciende a $4.864 millones y beneficia a 58.648 habitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?