| 1/25/2015 10:00:00 AM

Le fue bien a la Ministra de Comercio en Davos

Durante el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza) se realizó la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la participación de Colombia fue positiva.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, lideró la delegación colombiana en la reunión a la que asistieron 23 ministros de los 161 que integran la OMC. Estuvo acompañada por la viceministra de Comercio, Mariana Sarasti Montoya, y por el embajador ante el organismo, Gabriel Duque.

Al tiempo que enfatizó en la necesidad de alcanzar resultados que restauren la credibilidad de la OMC y que mejoren la calidad de vida de la población de los diferentes países, la Ministra Álvarez-Correa destacó la importancia de la agricultura para el mundo en desarrollo.

“Para avanzar debemos hacer propuestas concretas y trabajar en paralelo en todas las áreas de la negociación”, señaló la alta funcionaria durante el encuentro, en el que también respaldó los principios y las ideas del director General de la OMC, Roberto Azevedo.

Igualmente, destacó que luego de un trabajo arduo los resultados que se alcancen irán más allá de los compromisos específicos de las negociaciones, porque no solo fortalecerán a la OMC, sino que además abrirán el camino para abordar nuevos temas hacia el futuro.

El propósito de los Ministros de la Organización es tener resultados importantes en la décima conferencia ministerial que se hará en Nairobi en diciembre de este año.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?