| 3/29/2015 8:40:00 AM

Cupos de trabajo para indígenas

Serán 4.000 cupos para adultos mayores que se encuentren en pobreza extrema y hagan parte de resguardos o comunidades indígenas.

El Ministerio del Trabajo otorgó 4.000 cupos para adultos mayores en pobreza extrema de resguardos o comunidades indígenas, quienes se beneficiarán del subsidio económico que otorga el Programa Colombia Mayor.

Adicionalmente, se destinan 1.000 cupos para personas de la tercera edad que residen en Centros de Bienestar del Adulto Mayor o asisten a Centros Diurnos del país.

Podrán participar todos los resguardos o comunidades indígenas, así como las instituciones que presten servicios a población adulta mayor legalmente constituidas como mínimo con 1 año de anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria, así lo señalan las resoluciones 0839 y 0840 de marzo del presente año, firmadas por el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El plazo para presentar los documentos vence el 16 de abril y tanto las comunidades indígenas como los Centros de Bienestar deberán tener población en pobreza extrema y mínimo 54 años de edad para las mujeres y 59 años para los hombres, que pertenezcan al Sisbén 1 y 2 o que se encuentren en el listado censal y que carezcan de ingresos o rentas para subsistir.

La solicitud para recibir el subsidio debe ser realizada por el Gobernador indígena, autoridad tradicional del resguardo o comunidad indígena, o representante legal del respectivo Centro de Bienestar con los documentos citados en la Resolución 0839 y 0840 de 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?