Home

País

Artículo

Sayco | Foto: Archivo Semana

Nación

Nuevas sospechas sobre Sayco

Ante las quejas recibidas contra la sociedad por parte de algunos de sus socios, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, ordenaron nuevas investigaciones.

18 de octubre de 2013

El funcionamiento que está llevando a cabo la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, generó nuevas sospechas en las entidades del Gobierno Nacional por lo cual será inspeccionada nuevamente.

Las quejas recibidas contra Sayco vinieron de parte de algunos de sus socios, lo que obligó al Ministerio del Interior a revisar que no se estén vulnerando normas al interior de la sociedad.

En desarrollo de la inspección, se analizará la información, para establecer si existen elementos que indiquen la posible vulneración de alguna norma legal o estatutaria por parte de Sayco, para una eventual apertura de investigación administrativa o archivo.

Además el Ministerio del Interior y la Dnda exigirán a Sayco que establezca un plan de mejoramiento para que haya verdadera transparencia en los procesos, mayor participación de las minorías y un proceso de fortalecimiento tecnológico.

La empresa se someterá a la revisión por parte de las autoridades encargadas y a más tardar el 15 de Noviembre el Gobierno emitirá un concepto sobre las quejas recibidas por parte de los asociados a Sayco.