| 11/3/2013 11:00:00 AM

Más salud y educación

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, oficializó la entrega de recursos para educación y salud pública en Putumayo por $1.491 millones.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, oficializó este sábado durante su visita a Puerto Asís la entrega por parte del Gobierno Nacional de $1.491 millones adicionales para la educación y salud pública en el departamento del Putumayo.

“Los dineros que se trasladan a la educación provienen del Impuesto de Renta para la Equidad (Cree) aprobado en la Reforma Tributaria de 2012 que fue promovida por el Presidente Juan Manuel Santos y que además eliminó los impuestos al empleo formal contribuyendo a la reducción de la tasa de desocupación”, aseguró el funcionario.

“El Cree –explicó el Jefe de la cartera- inicialmente era un impuesto del 8%, pero se aumentó al 9%, de ese punto adicional vienen los recursos que se entregan a la educación superior de forma equitativa entre las universidades públicas y los institutos de formación técnica y tecnológica, que no recibían recursos del presupuesto nacional.

Entre tanto, los giros a la salud corresponden a destinaciones del Presupuesto General de la Nación.

El Instituto Tecnológico del Putumayo recibió $1.191 millones para mejorar la calidad educativa y su infraestructura. Por su parte, el Hospital José María Hernández recibió un giro de $300 millones.

“Con estos recursos fundamos las bases para construir una Colombia con más oportunidades y más igualdad”, aseguró el Jefe de la cartera.

De otro lado, el Ministro Cárdenas también asistió a la inauguración del gaseoducto urbano de Puerto Asís, evento que contó con la participación del Viceministro de Energía, Orlando Cabrales y del Alcalde local, Jorge Coral Rivas.

Este proyecto –explicó el titular del Ministerio- conectará a los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo y beneficiará a 9.000 habitantes de la región.

El gaseoducto urbano de Puerto Asís tuvo una inversión de $14 mil 173 millones permitiendo el desarrollo energético del sur del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?