| 9/5/2013 10:20:00 AM

Minhacienda abogará por más plata para campesinos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, propuso ampliar los recursos del Presupuesto General de 2014 destinados a las familias campesinas, que atraviesan una "difícil situación" desde hace décadas.

Cárdenas apeló a la necesidad de hacer un esfuerzo fiscal adicional para el sector agrario durante el debate sobre la Ley de Presupuesto General de la Nación para 2014 en las comisiones económicas del Congreso.

"El Gobierno le quiere plantear a las comisiones la necesidad de buscar más recursos en el Presupuesto General de la Nación para 2014. Las circunstancias del país así lo requieren porque está atravesando por una difícil situación, especialmente en sus sectores rurales y, en particular, en la familia campesina colombiana", expuso el ministro.

Para el titular de Hacienda colombiano, "estos temas no dan espera" y dio la bienvenida a propuestas de los legisladores para lograr "un incremento en las partidas sobre la base de un financiamiento sano, es decir, vamos a tener que recurrir a ingresos adicionales".

Además, apostó por llevar el debate del presupuesto más allá del Capitolio, sede del Legislativo, para sondear las necesidades de los sectores en las regiones, discusión que puede tener cabida en el "Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural" convocado por el Gobierno a partir del próximo 12 de septiembre.

"Lo que era el debate del Presupuesto de la Nación en circunstancias ordinarias lo vamos a tener que transformar en un debate mucho más amplio, dedicar más tiempo, más horas, escuchar a más sectores", concluyó Cárdenas.

La huelga campesina ha causado cierres de vías, bloqueos de ciudades y algunos enfrentamientos con la Policía que han dejado al menos siete muertos en distintos incidentes, decenas de heridos, cuantiosas pérdidas económicas y 648 detenciones. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?