Home

País

Artículo

Ministra de Educación Gina Parody. | Foto: Ministra de Educación Gina Parody.

Educación

Se construirán cinco Megacolegios

La convocatoria, permitirá crear 7.680 cupos para los niños y jóvenes de Barranquilla, Cartagena, Cali y Galapa (Atlántico).

22 de febrero de 2015

Con una inversión que superará los $48.988 millones se construirán cinco megacolegios que permitirán que más niños y jóvenes ingresen a estudiar en espacios idóneos para su formación.

Aulas de clase, laboratorios, zonas deportivas, baterías sanitarias y bibliotecas, entre otros espacios, estarán a disposición de los más de 7.680 (cupos estimados) estudiantes que lleguen a los megacolegios tras esta convocatoria que se realiza en el marco de los Contratos Interadministrativos No. 1000 y 1260-2013, suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y Findeter.

Barranquilla tendrá dos: uno en la Urbanización Villa de San Pablo, en este la inversión alcanzará los $16.760 millones y su capacidad será de 2.880 cupos. El segundo en la Urbanización Las Gardenias, en el que se invertirán alrededor de $8.058 millones y que en su primera etapa abrirá 1.200 cupos.

Cartagena será otro de los beneficiados con estas megaconstrucciones, pues en la Ciudad Bicentenario se invertirán más de $8.155 millones para abrir 1.200 nuevos cupos en la primera etapa.

Las buenas noticias también son para Galapa en el Atlántico, pues la primera etapa del megacolegio que se construirá en la Ciudadela Villa Olímpica pondrá a disposición de niños y jóvenes 1.200 cupos. Allí la inversión estará por el orden de los $7.950 millones.

Por su parte, los caleños tendrán su megacolegio en la Urbanización Casas Llano Verde. Serán 1.200 cupos (primera etapa) y para lograrlo se destinarán $8.065 millones.

Cabe destacar que estos establecimientos educativos se construirán en las urbanizaciones pertenecientes al programa del Gobierno Nacional de las 100.000 viviendas.