Dinero.com Revista Dinero

Maria Fernanda Campo, Ministra de educación.

| 9/25/2012 6:23:00 PM

Mineducación fija tarifas para colegios

El Ministerio de Educación fijó el aumento de las tarifas de matrícula y pensión de los colegios privados del país, tomando como parámetro principal la calidad educativa de los planteles.

De acuerdo con la autoevaluación de estas instituciones, cerca del 49% se ubica en el régimen de libertad regulada, el 35% en libertad vigilada y el 16% en régimen controlado, situación que muestra una creciente mejora frente a los años anteriores.

El promedio ponderado de los incrementos de las tarifas de matrícula y pensión, según el número de establecimientos educativos privados, es del 3,1%, cifra cercana a la tasa de inflación esperada para 2012 que es del 3%.

Aquellos que estén ubicados en el régimen de libertad regulada, y estén al día con los resultados de las pruebas Saber, pueden tener un incremento máximo del 4%.

Los colegios que obtienen puntajes intermedios en su autoevaluación, podrán aplicar hasta un 3,2% si son clasificados en nivel "Muy Superior" en los resultados de las pruebas Saber 11 de 2011.

Para los estudiantes que ingresan al primer grado que ofrezca el establecimiento ubicado en el régimen de Libertad Vigilada, se podrá fijar la tarifa anual según la clasificación contenida en la resolución, que va desde la categoría V1 ($684.203) a V13 ($4'993.226).

Para los colegios clasificados en Régimen Controlado, es decir los establecimientos que no logran obtener los puntajes mínimos en su autoevaluación, será la Secretaría de Educación de la jurisdicción donde operen la que fije la tarifa para el primer grado que ofrezca establecimiento.

El Ministerio de Educación fijó estos incrementos teniendo en cuenta los resultados que en materia de calidad brindan los establecimientos privados. De igual forma, consideró las condiciones económicas de los hogares colombianos y el cumplimiento de las metas de inflación definidas por el Gobierno Nacional.

 

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×