Home

País

Artículo

Meta del Ministerio de Comercio en visitantes extranjeros es de 3,6 millones.

Comercio

MinComercio trazó el camino para el turismo

El país espera recibir 3,6 millones de viajeros internacionales y elevar los ingresos del sector a US$3.620 millones.

3 de febrero de 2013

Para que el turismo siga siendo una de las principales fuentes de ingreso de la economía colombiana, el Gobierno contempla en el plan estratégico del sector trabajar en varias estrategias.

Una de ellas es dinamizar el programa de Señalización Vial Turística. Al cierre del año se espera tener 250 kilómetros más señalizados. Es decir, la cifra se elevaría a 2.750 kilómetros.

Para avanzar en la competitividad del sector, en turismo de naturaleza se proyecta lanzar un plan de negocios. Se realizará un particular énfasis en la identificación de los productos turísticos de la Red de Pueblos Patrimonio.

La agenda también se enfocará en tres macroproyectos que permitan crear oportunidades de inversión. Por ejemplo, en Amazonas se planea dar vida al parque eco-turístico más grande del mundo, en tanto que en San Andrés se espera convertir la isla en un paraíso náutico y de buceo.

Adicionalmente, el reto es cumplir con las acciones que hagan posible mejorar la conectividad aérea, así como la marítima.

A esto se suma la gestión que se desarrollará para que a través del PTP se puedan cumplir las acciones para fomentar el turismo de salud y naturaleza.

Con las anteriores estrategias el ministerio de Comercio se propone lograr la meta de 3 millones 660 mil viajeros internacionales y elevar los ingresos del sector a US$3.620 millones.