| 10/4/2013 11:30:00 AM

Las salvaguardas prometidas

Gobierno alista decreto para restringir la importación de los productos agrícolas que impacten el campo colombiano.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció la firma del decreto que pretende establecer salvaguardas a los TLC.

Según el Ministro de Comercio, Sergio Diaz-Granados, se trata de una medida para restringir el ingreso de productos agrícolas que amenacen el agro del país.

El jefe de la cartera describe que se trata de un mecanismo que, en todo caso, estaba previsto en los TLC y que permite usarse para productos como la papa fresca y precongelada, la arveja, la pera, el tomate, el trigo, la leche en polvo y la cebolla.

Así las cosas, la importación de esos productos será restringida en los próximos dos años para que, mientras tanto, se empiecen a realizar trabajos e inversiones para que estos sectores logren mayor competitividad.

Por otro lado, el Mincomercio también se refirió a un proyecto de ley anticontrabando que presentará la semana entrante, con lo cual busca proteger a los sectores que son más impactados por este fenómeno.

De esa manera, los ministros de Comercio y del Interior señalan que se viene trabajando en las promesas hechas a los campesinos. “Hemos venido asistiendo a las nueve mesas de trabajo regionales de discusión. Sabemos que el corazón de la paz está en el campo colombiano”, dijo el jefe de la cartera.

Mientras tanto, Iragorri advierte que "no hay soluciones mágicas y las soluciones planteadas por el Gobierno son de mediano y largo plazo para su implementación".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?