| 11/1/2014 8:00:00 AM

Avanza inversión en distritos de riego

El Ministerio de Agricultura tiene programada una inversión de $85 mil millones para la construcción del distrito de riego de tesalia-paicol en Huila.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), Ariel Borbón Ardila, asisitieron al departamento del Huila en donde se entregaron importantes recursos para obras de infraestructura y proyectos productivos.

Uno de los aportes más importantes será la inyección de $85.000 millones para terminar el distrito de riego Tesalia-Paicol.

Comprometidos con el desarrollo de esta región, se inició el trámite que permitirá contratar la culminación de las obras de este proyecto. Se espera que la adjudicación y firma del contrato se haga en diciembre próximo.

Durante el encuentro también se hicieron entrega de otras inversiones para el desarrollo de las familias del Huila. Es así como 14 familias se beneficiarán con la entrega de títulos baldíos que suman 35.50 hectáreas.

De igual forma, se otorgó un Subsidio Integral de Tierras para 63 familias, en 454 hectáreas. El predio tiene un valor de $1.850.901.437, mientras la inversión para el proyecto productivo asciende a $449.951.654. El total de este subsidio es de $2.300.853.091

En ese sentido se entregó un Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria a 35 familias por valor de $1.530.760.000, que incluye valor del predio y del proyecto productivo.?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?