| 9/3/2009 12:00:00 AM

MinAgricultura asignó $5.300 millones para productores de maíz

Los recursos beneficiarán la producción cosechada y comercializada de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y el sur del Cesar, en un volumen de hasta 64.500 toneladas, de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

Bogotá, - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asignó recursos por $5.300 millones para el programa de apoyo al transporte de maíz blanco, mediante el cual se busca mejorar los ingresos de los productores del sector.

El Ministro Andrés Fernández señaló que este incentivo estará funcionando en el periodo comprendido entre el primero de septiembre y el 30 de octubre de 2009, para la producción cosechada y comercializada de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y la región del sur del Cesar, a un volumen de hasta 64.500 toneladas, de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

Los compradores y productores interesados en acceder al apoyo deben inscribirse en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) y diligenciar el formato que suministra esta entidad.

El estímulo beneficiará a los productores, industriales y los comercializadores de maíz blanco que cumplan con las condiciones fijadas en la resolución número 239 de agosto 31 de 2009. Ellos podrán comprar y/o vender su producto, con apoyo al costo del transporte que incurren desde la zona de producción al centro de consumo.

 



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?