| 3/14/2013 12:31:00 PM

Mi-Salud pasa a ser ‘Salud Mía’

El fondo único que propone la reforma a la salud debió cambiar de razón social, sin aún estar constituido, porque otra empresa ya lo tenía registrado.

El Gobierno Nacional se vio obligado a cambiar el nombre del fondo Mi Salud, contemplado en la Reforma, porque ya había sido tomado por una compañía aseguradora. Ahora se denominará Salud Mía.

“No es una transformación, es un cambio de nombre al fondo que iba a acumular los recursos del sistema, que habíamos bautizado como Mi salud”, señaló el ministro de la cartera, Alejandro Gaviria.

El Ministro recordó que ésta es una iniciativa que apenas comienza y en la cual se contempla que haya un periodo de transición de aproximadamente dos años.

“Mientras avanza el proceso en el Legislativo la gente tiene que estar tranquilla porque el sistema va a seguir funcionado como actualmente lo viene haciendo. Las EPS seguirán cumpliendo sus funciones”, aseguró.

El fondo único se encargará de la afiliación, recaudo y distribución de los recursos que actualmente financian a los regímenes contributivo y subsidiado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?