Revista Dinero

Recursos frescos para el Metro Ligero

| 11/20/2012 4:40:00 PM

¿Metro ligero más cerca que el pesado?

El presidente de la CAF, Enrique García, firmará un convenio para sacar adelante el proyecto de transporte de la capital colombiana. También habrá recursos para autopistas urbanas.

Enrique García, el presidente de la CAF, estará este miércoles en Colombia con el fin de cumplir varios propósitos.

Uno de los motivos más importantes de su visita es la firma del convenio de cooperación con la Alcaldía de Bogotá para el Metro Ligero.

Este convenio representa US$1 millón para el proyecto de transporte masivo de la capital colombiana.

El alcalde Bogotá, Gustavo Petro, ha explicado que la diferencia básica entre el metro pesado y el ligero la hace el tipo de vagón y la infraestructura por donde transite.

"El metro liviano está compuesto por un vagón ligero, donde el frenado de la máquina se hace más fácil, mientras que el metro pesado tiene un vagón más grande, con mayor capacidad de pasajeros y más velocidad, por lo que necesita una ruta exclusiva sin semaforización. Allí está otra de las diferencias, el metro pesado en varios de sus tramos va bajo tierra para evitar las intersecciones en la superficie".

Por otra parte, el presidente de la CAF también estará en Medellín firmando un convenio con esa capital para autopistas urbanas.

García recibirá en Bogotá una condecoración en la en la Sede del Parlamento Andino por su contribución con la integración de la región y el desarrollo de programas de cooperación.

Participará en el Congreso de Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de Infraestructura en Cartagena el 21, 22, y 23 de noviembre
.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×