Home

País

Artículo

Con mesas de trabajo buscan dar recursos al MIO de Cali.

Transporte

Buscan salvavidas para el MIO

El Gobierno Nacional conformó una mesa de trabajo para salvar lo que es el sistema de transporte masivo de Cali.

12 de junio de 2014

El Gobierno Nacional, Metrocali y representantes del gremio de transporte público colectivo de la ciudad de Cali se reunieron a concretar la instalación de una Mesa de Trabajo que analizará la problemática de movilidad que aqueja a la comunidad de la capital del Valle.

Se reconocen las bondades del Mío, que hoy atiende más del 50% de los viajes de transporte público que se realizan en Cali, sin embargo, su implementación no ha finalizado y existen problemas estructurales del servicio que se ofrece en la ciudad.

Considerando lo anterior, la Mesa Técnica abordará tres puntos:

1. Agilidad en los procesos de pago para los vehículos a chatarrizar.  La Administración se compromete a analizar dentro de la mesa los procesos que hoy se aplican para la chatarrización de los vehículos con el fin de hacer un proceso más expedito.

2. Desarrollo de un estudio técnico que analice las necesidades de movilidad de la ciudad y determine las acciones a tomar en relación con disponibilidad de flota y cobertura del servicio.    En las mesas se definirán los esquemas de participación de los transportadores locales, en el caso de requerirse flota adicional a la que hoy está contratada para el Sistema Mío.

3. Desarrollo de un bloque conjunto contra la informalidad y la ilegalidad, propendiendo por lograr el mejor nivel de servicio para la ciudad.

Igualmente, dicha mesa buscará lograr acuerdos entre los transportadores por el precio de los vehículos.

La mesa estará presidida por el Alto Consejero para la Competitividad Jaime Bueno y contará con la participación del gobierno local, de los transportadores de la ciudad. Adicionalmente, tendrá la intermediación del Consejo Superior del Transporte.

Se instalará el próximo jueves 19 de Junio en la ciudad de Cali, confirmando así el compromiso del Gobierno Nacional para sacar adelante el sistema de transporte público de Santiago de Cali.