| 2/15/2014 12:00:00 AM

Colombianos quieren último modelo

Cerca del 54% de los colombianos encuestados planea comprar un carro durante el año. A propósito de ello, en el último trimestre del año se lleva a cabo el Salón del Automóvil en Bogotá.

El 53,9% de los encuestados planea adquirir un vehículo durante el 2014, de ese porcentaje más de la mitad apunta a un modelo 0 Kilómetros. Este porcentaje acompaña una tendencia de crecimiento que se da en el mercado en el último tiempo.

Así lo revelan los resultados de un sondeo que adelantó Tucarro.com junto a Ohpanel, que pretendía conocer las expectativas para el 2014 en cuanto a la búsqueda y adquisición de vehículos, las marcas más elegidas y las más vendidas y cuáles son los medios de búsqueda y adquisición de sus carros.

Al ahondar en los motivos por los que los colombianos pretenden adquirir un nuevo vehículo, el 20,1% considera la compra de un carro una excelente forma de inversión y el 31,5% una buena opción para ahorrar.

Por su parte, un 28,5% renovará su carro simplemente porque les gusta cambiarlo con frecuencia; mientras que el 19,9% de quienes piensan adquirir uno en 2014 confirmaron que no cambiarán un modelo antiguo por uno más moderno, sino que, por el contrario, sumarán uno nuevo.

Aquellos que no planean renovar el vehículo en 2014 comentan que esta decisión se debe principalmente a que están conformes con el modelo que poseen actualmente o a que cambiaron sus carros en los últimos meses.

Por otro lado, respecto a las expectativas de ventas de este año el 60,6% afirma que se venderán más carros 0 kilómetros; el 12,4%, menos optimista, asegura que se registrará una venta menor a la del año anterior; mientras que el 7,2% considera que se venderá idéntica cantidad de vehículos que en 2013.

A la hora de elegir un carro, los colombianos prefieren los Sedan (32,6%) o los todo terreno (28.3%) y en tercer lugar los utilitarios (12.4%).

El ranking de los modelos más buscados en en el 2013:

1.    Chevrolet Aveo
2.    Renault Twingo
3.    Mazda 3
4.    Chevrolet Spark
5.    Toyota Prado
6.    Renault Clio
7.    Ford Explorer
8.    Volkswagen Jetta
9.    Mitsubishi Montero
10.    BMW Serie 3

Adquirir un carro no es una decisión que se tome de un momento para el otro. Antes era impensado buscar un carro por la web, sin embargo hoy más del 72,1% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información.

Este estudio demuestra que los hábitos de búsqueda de carros de los colombianos cambiaron con la llegada del e-commerce no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?