Dinero.com Revista Dinero

Ventas de ensambladores de vehículos caen 14% en 2013.

| 8/22/2013 12:00:00 AM

Mercado de vehículos acelera en segundo semestre

A julio de este año, el sector automotor ha colocado en el mercado 165.570 vehículos nuevos, es decir, 11,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Aunque las ventas de vehículos nuevos han estado por debajo de las previsiones hechas inicialmente por los empresarios del sector, el segundo semestre de 2013 parece empezar con mucho más fuerza luego de registrar 25.301 unidades vendidas, según lo registra Econometría.

El informe entregado señala que el mercado ha caído en 11,4% al compararse los primeros 7 meses de este año con el mismo lapso del año anterior, pero la proyección expone unas ventas que superarán los 280.000 carros facturados, posicionando al 2013 como el tercer año de más ventas en la historia del país.

Uno de los hechos destacados es la pérdida de mercado que han presentado los vehículos ensamblados contra los importados. En ese sentido,  teniendo en cuenta las cifras de Econometría, las ensambladoras en lo corrido del año han disminuido sus ventas en 14%, mientras que los importadores han aumentados sus unidades entregadas en 1,8%.

La fuerza que han tomado los vehículos importados obedece a los tratados comerciales que han entrado en vigencia y que benefician el ingreso de productos con reducción de aranceles. Se destaca el caso de México, desde donde ingresan  marcas como Nissan, Volkswagen y Ford, o Mercosur, donde hay marcas que están aprovechando productos de Argentina o Brasil.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×