Home

País

Artículo

Con esta línea de Energías Renovables, queremos implementar luminarias tipo LED en el alumbrado público de las ciudades.

País

Consumo de energía se reduciría hasta en un 60%

Findeter, destinará $100.000 millones para financiar proyectos en fuentes no convencionales de energías renovables, alumbrado e iluminación.

2 de agosto de 2014

Con el objetivo de incentivar la reducción del consumo de energía en Colombia a través de la utilización de herramientas que garanticen la sostenibilidad del sector, Findeter destinó $100.000 millones para una línea especial de financiamiento, la cual pretende impulsar proyectos de inversión tanto en el sector público como en el privado en fuentes no convencionales de energías renovables, alumbrado e iluminación.

Con el fin generar un escenario más sostenible y competitivo dentro del sector eléctrico del país, este martes 5 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Ley 1715 de 2014 en el Hotel Radisson de Bogotá, un nuevo estatuto que favorecerá el uso eficiente de los recursos energéticos y la diversificación de las fuentes tradicionales de energía eléctrica.

“Con esta línea de Energías Renovables, queremos implementar luminarias tipo LED en el alumbrado público de las ciudades, consiguiendo reducir el consumo de energía eléctrica en el sector comercial, público y de servicios hasta en un 60 %” menciona Jessica Jacob, Directora de Responsabilidad Social y Ambiental de Findeter.

Esta línea especial está alineada para apoyar el esfuerzo del Gobierno Nacional, pretende reducir hasta un 60% el consumo de energía en el país facilitando la integración de la energía renovable al sistema energético del país con el fin avanzar en la diversificación y sostenibilidad ambiental de las regiones.

Con este nuevo mecanismo de financiamiento, Findeter brindará amplios plazos de financiamiento y tasas de redescuento, cubriendo integralmente los proyectos en cualquiera de sus etapas (estudios, inversión, implementación y procesos - tecnología de monitoreo).