Home

País

Artículo

Foto: Publicaciones Semana | Foto: Publicaciones Semana

TECNOLOGÍA

La telefonía móvil prepagada sigue siendo la reina absoluta en Colombia

Unas 46,2 millones de líneas de telefonía móvil prepago operan en Colombia, lo que representa el 79,82% del mercado, según cifras reveladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

10 de octubre de 2016

El informe trimestral de las TIC además expone que frente a la gran demanda de telefonía prepaga en Colombia, solo existen 11,7 millones de líneas registradas en la categoría pospago (lo que representa el 20,18% del mercado local).

Dicho informe precisa que al cierre del segundo trimestre del año, “había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 57,9 millones en el país”.

Vale la pena destacar que esta cifra creció 3,47% con respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo al informe trimestral de las TIC. 

Mientras que las suscripciones de cuarta generación (4G) son las de mayor ritmo de crecimiento, ya que pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo periodo de 2016.

Vamos en aumento

Las suscripciones a internet fijo y móvil llegaron a 14,4 millones durante el segundo trimestre de este año, lo que representa un aumento del 21,8% con respecto al mismo período del año pasado.

El informe trimestral de las TIC revela que las suscripciones a Internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica, pues crecieron 33,5% en el período de análisis y ahora representan el 60% del total (8,6 millones).

La investigación además señala que el porcentaje de usuarios conectados a internet fijo, por su parte, creció 7,7% en el mismo periodo y llegó a 5,7 millones de suscripciones.

“El número de conexiones de Banda Ancha aumentó en 2,4 millones y lo más importante es que es un crecimiento incluyente, pues en los estratos 1, 2 y 3 se presentan dinámicas importantes”, destacó el ministro TIC, David Luna.

Y añadió que “esto es el resultado de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y los privados para cerrar la brecha digital” en el país.

 Lea también: Comisión de Expertos “omitió existencia de la economía digital”: CCIT