| 9/25/2014 6:10:00 PM

Museo del Oro, entre los 25 mejores del mundo

La lista está liderada por el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Antropología de Ciudad de México y el Museo del Patrimonio Nacional-Palacio de Invierno de San Petesburgo.

Cada año TripAdvisor, la página web de viajes y turismo más grande del mundo, anuncia los ganadores de los Premios Traveler’s Choice, una selección de los mejores sitios, atracciones y destinos turísticos de todo el planeta, que son elegidos a partir de los comentarios y la puntuación que les otorga los más de 200 millones de usuarios que cada mes visitan esta página web.

 Este año el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá fue seleccionado como parte de la lista “Los 25 mejores museos del mundo”, mientras el Museo Botero ocupó el sexto lugar entre los mejores museos de Suramérica.

Más que resaltar datos cuantitativos como cuáles son los museos más visitados o los más grandes, este reconocimiento se otorga a partir de datos cualitativos mediante un algoritmo que factoriza la calidad y la cantidad de críticas que recibe cada institución, es decir que premia a los museos que mejor son percibidos por sus propios visitantes.

“Los resultados son a veces sorprendentes. El Louvre, el museo más visitado del mundo, ocupa el puesto número 19 en la lista, detrás de los museos menos conocidos como el Museo Vasa de Estocolmo (No. 13) y el Instituto Ricardo Brennand en Recife, Brasil (No. 17). Así, entre los mejores museos del mundo, se encuentran sitios tan emblemáticos como el Met en la ciudad de Nueva York (No. 7) y museos que pueden no ser tan populares", dijo Julie Cassetina, portavoz de TripAdvisor, para la cadena de noticias CNN.

Según Tripadvisor, el Museo del Oro ocupó el puesto 25 porque tiene "una de las más importantes colecciones prehispánicas del mundo", especialmente un acervo de objetos de oro y que el lugar fue completamente renovado en 2008.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?