Home

País

Artículo

Tolima ha venido en ascenso dentro del ranking desde la vigencia 2011. | Foto: Tolima

País

Tolima en búsqueda del EMI de la Procuraduría

La entidad disciplinaria determinó que el departamento se destacó en el país por sus buenos índices de gobernabilidad.

29 de septiembre de 2014

La Procuraduría General de la Nación determinó que el departamento de Tolima es la segunda mejor región del país en índices de gobernabilidad y buenas prácticas sobre todas los demás en la vigencia 2013-2014.

El ente disciplinario tomo la decisión basado en un criterio  en el cual se califican las acciones adelantadas en temas como: contratación, Sistema General de Regalías, transparencia, Gobierno en Línea, Meci, rendición de cuentas,entre otros.

El informe recientemente publicado por la Procuraduría titulado “El informe de Índice de Gobierno Abierto (IGA)”, en donde la región del centro-occidente del país se ubicó el segundo lugar con un puntaje de 86.5 sobre 100.

El Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, se declaró satisfecho con la noticia y expresó que “Con profundo sentimiento tolimensista y en honor a nuestro eslogan“Unidos por la grandeza del Tolima”, me complace muchísimo compartir con todos los tolimenses la puntuación otorgada por la Procuraduría General de la Nación.

Cabe resaltar que el Tolima ha venido en ascenso ya que en la vigencia 2011 ocupó el puesto número veintidós, en el 2012 el puesto doce y esta última el segundo puesto.

“Dicha decisión se tomó en razón a nuestro desempeño en la gestión pública, como el segundo departamento de mayor ranking en todo el país, aunque aspiramos a lograr pronto el primer puesto", señaló.