| 12/11/2013 8:00:00 AM

Solicitudes por montones

El 94% de los visados otorgados este año fue de turismo y negocios y además se expidieron aproximadamente 7.000 visas de estudio.

Una cifra récord de medio millón de colombianos ha pedido este año el visado para ingresar en Estados Unidos y el 85% de esas solicitudes ha sido aprobada, según informó el consulado americano en Bogotá, tras entregar la solicitud número 500.000.

"Este fenómeno no es casualidad, el buen momento por el que atraviesa el país desde el punto de vista económico y social ha convertido a los ciudadanos colombianos en algunos de los principales visitantes a Estados Unidos de la región", manifestó el cónsul general de la embajada de EE.UU. en Colombia, Roberto Powers.

El diplomático destacó que la entrada en vigor el año pasado del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos ha hecho que el proceso de solicitud de visados sea más dinámico.

Actualmente, la sección consular de la embajada estadounidense recibe cerca de 2.500 solicitudes diarias para visados, cifra que representa un incremento del 37 % con respecto a 2012.

La sección consular calcula que la demanda de visados seguirá aumentando, por lo cual en 2014 se reforzará el número de vicecónsules en Colombia.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?