Home

País

Artículo

La Carrera 7a de Bogotá frente a Caracol Radio, donde explotó un carro bomba en la mañana del jueves.

Medidas especiales en Bogotá, tras atentado

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dijo que no habrán recompensas. Anuncian puestos de control en varias zonas de la capital. Primeras imágenes del atentado en VIDEO.

12 de agosto de 2010

El anuncio se hizo al culminar el consejo de seguridad. De igual forma se está convocando a una manifestación en la plazoleta de la séptima con 67 para que los ciudadanos demuestren su solidaridad con la cadena radial. Se estima que fueron afectados casi 1.668 predios. 
 
Los puestos de control serán en la entrada y salida de la ciudad. El cierre vehicular se mantiene entre las calle 53 y 72, por toda la carrera séptima. Las autoridades informaron que esperan dar vía libre antes de las 3 de la tarde.

El atentado que recordó la época de los atentados de Pablo Escobar en los ochenta, dejó daños en las fachadas de los edificios vecinos a la explosión, en la Calle 67 con Carrera 7a, frente a Caracol Radio.  

La explosión hacia las 5:30 de la mañana de un carro bomba estacionado al frente de los estudios de la cadena radial Caracol causó daños en la fachada del edificio y de varios edificios alrededor. Del atentado terrorista hay varios heridos, dos de ellos de alguna consideración.  

Los periodistas de la emisora, que a esa hora transmitían los programas de noticias de la mañana, resultaron ilesos.

El presidente Juan Manuel Santos, que acudió al sitio de la explosión, manifestó que el hecho servpia para recordar que no se podía bajar la guardia en el programa de Seguridad Democrática de la administración de Álvaro Uribe.

A esta hora no se ha establecido el responsable de haber detonado el carro con al parecer 50 kilos de explosivo, pero sin duda recuerda las peores épocas de los atentados de Pablo Escobar en los ochenta.

La Carrera 7a entre las Calles 60 y 70 está cerrada en este momento, generando una gran congestión de tráfico en ese sector de la ciudad.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró desde la zona del atentado que se trató de un atentado terrorista aleve,“lo que busca es que reine el terror en Bogotá y en el país. Pero no nos vamos a amilanar. Vamos a combatir al os terroristas con toda la determinación del caso", dijo. Los informes preliminares indican que hay 9 personas con lesiones leves. No se registraron víctimas fatales.

Acción Social realizó un censo en el lugar de los hechos para determinar el número de personas afectadas y proceder con los desembolsos para cubrir los gastos de los daños materiales, como ventanales, fachadas, entre otros. 

 La Policía informó que el vehículo que estalló había sido robado el pasado 31 de julio en la capital.