| 2/9/2014 11:00:00 AM

Alerta por medicamentos falsos

Después del operativo de la Policía que desmanteló una fábrica de medicamentos adulterados, se encienden las alarmas por un posible cártel en Bogotá.

La Policía Nacional desmanteló una fábrica de medicamentos falsos al norte de Bogotá exactamente en la localidad de Engativá.

Allí se incautaron medicamentos adulterados hechos con cemento, yeso y otros elementos que atentan contra la salud pública.

El comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reportó que en 2013 la Unidad Fiscal y Aduanera incautó medicamentos falsos valorados en $3.218 millones.

Así mismo, y de acuerdo con el oficial se ha logrado lo corrido de 2014 una cifra superior a los $500 millones.

La comercialización se ha dado en especial en las zonas de Fontibón, Engativá y zonas del centro de la capital del país.

En el último año quedaron judicializados 13 profesionales farmacéuticos por el delito de comercialización de medicamentos adulterados.

La operación de las autoridades dejó con evidencia que en la mayoría de los casos se utilizan paquetes reconocidas lo que hace más difícil identificar la idoneidad del producto.

Ante este hecho, se encendieron las alarmas ante un cártel de medicamentos falsos que opera en la ciudad por lo que ya se envió advertencias a la comunidad.

La Policía Nacional iniciará un trabajo exhaustivo para dar con estas bandas pero pidió la colaboración de la ciudadanía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?