| 6/22/2013 12:01:00 PM

Medellín tiene listas las habitaciones para vacaciones

La ciudad espera que este año se supere el porcentaje de visitantes frente al del año pasado.

Como es costumbre, cada año inicia la temporada vacacional en donde las personas se preparan para descansar y disfrutar de los espacios turísticos de las diferentes regiones del país. 

Medellín es una de esas ciudades que se ha convertido en un espacio para que turistas de diferentes partes del mundo, disfruten de la diversidad de programas y sitios turísticos que proporciona la ciudad. Es por eso que la hotelería se convierte en este tiempo en un punto de partida para que los visitantes encuentren en los hoteles descanso y comodidad.

La Asociación hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, capítulo Antioquia Chocó, organización encargada de agremiar y representar a los hoteles de la región, destaca los cuatro ejes estratégico como vocación turísticas de la ciudad, turismo de Negocios, como elemento primordial, integrador de negocios, ferias y convenciones desarrolladas en la ciudad; turismo de naturaleza; turismo de Salud, gracias a la calidad de las instituciones prestadoras y el bajo costo comparado con otros países, sumado esto a la experiencia médica y de infraestructura; por último el turismo cultural, el cual toma más fuerza, a medida de la estructuración del desarrollo de producto turístico, pues es común a hoy, encontrar los guías turísticos integrados y aptos con buenos procesos de formación y competencias para recorridos permanentes de ciudad para propios y visitantes.

Cabe resaltar que el porcentaje del año anterior en cuanto a turistas que visitaron la ciudad en temporada vacacional, fue de un 55.5%. Éste año, hay una prospectiva del 58.5% del sector hotelero en temporada vacacional, anotando así, que la expectativa de crecimiento de acuerdo a las metas planteadas en el trimestre para vacaciones serían de 2,5%. 

Esta semana que cierra el porcentaje fue de 59,5 % en ocupación hotelera de la ciudad. Se espera la llegada de más turistas nacionales e internacionales para esta temporada.

Actualmente la ciudad cuenta con una gran capacidad hotelera para recibir y hospedar a turistas de diferentes partes del mundo, pues Medellín, cuenta con 5.500 habitaciones en promedio, lo que permite albergar poco más de 9.000 visitantes en la ciudad.

Es por eso, que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Antioquia Chocó, se fortalece día a día para ofrecer y brindar a todas las personas una estadía plena y con la gran oferta hotelera que representa actualmente. Con todo este esfuerzo se pretende dar la bienvenida a los visitantes para que disfruten de todos los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad y la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?