Home

País

Artículo

$1.400 millones invertirá Medellín en la próxima Feria de las Flores

Turismo

Medellín hará su agosto con la feria de la flores

Cerca de $1.400 millones costará la Feria de las Flores que se llevará a cabo en Medellín entre el 3 y el 12 de agosto. Atraerá más de 160.000 turistas que llegan por vía aérea desde destinos nacionales y 5.500 provenientes de otros países.

19 de julio de 2012

Todo está listo para que en Medellín florezcan la tradición, la diversión, la cultura y el deseo de participar en familia de cada uno de los eventos que el próximo mes tendrá la Feria de las Flores para los habitantes y quienes visiten la ciudad.

La organización del evento requirió de una inversión que supera los $1.400 millones, los cuales provienen del sector público y el privado. Además, el gremio floricultor, liderado por Asocolflores, apoya la realización con la donación de 600.000 tallos que se verán reflejados en gigantes de 8 metros decorados con flores y también las silletas.

Se trata de una celebración que, según los organizadores, atraerá más de 160.000 turistas que llegan por vía aérea desde destinos nacionales y 5.500 provenientes de otros países, durante los 10 días del evento.

Es decir, la Alcaldía y la Secretaría de Cultura esperan un crecimiento de 3% en los visitantes comparado con el año pasado. Tanto así, que los hoteleros esperan una ocupación que superaría el 76%.

El tradicional Desfile de Silleteros y eventos como: Zona que Suena, el Parque Cultural Nocturno, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, los Escenarios Artísticos y Culturales y Gigantes de Flores enmarcan la propuesta de espacios para disfrutar la ciudad, con más de 150 eventos en los que se contará con la participación de cerca del 90% de artistas locales.
 
Así mismo, estructuras de flores de 8 metros de altura que mezclan tradición y tecnología  serán exhibidas en 5 puntos de la ciudad. Serán figuras alusivas a la tradición antioqueña como el Silletero, la Silletera, la Orquídea Catleya, la Virgen de la Candelaria y la Madre Monte.
 
También instalarán escenarios artísticos y culturales para el disfrute en familia desde las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche con comparsas, magia, mimos, títeres, música urbana y folclórica y grupos de música tropical en los corregimientos de: San Antonio de Prado, Palmitas, San Cristóbal y Altavista.

El sábado 11 y el domingo 12 de agosto, de 11 de la mañana a 7 de la noche, el paseo urbano Carabobo Norte entre el Parque Explora y el Jardín Botánico ofrecerá talleres con labor didáctica y recreativa: caricatura, a cargo del  reconocido caricaturista Ricky, pintura, estimulación y motricidad para bebés y niños.

Cuando sean las 6 de la tarde del 4 de agosto, cientos de personas llegarán al Parque de los Pies Descalzos, frente al edificio de Empresas Públicas de Medellín, para disfrutar de La Noche de Son y Bolero, el invitado será Andrés Cepeda y así cada noche del 5, 8, 9 y 10 de agosto traerá una sorpresa musical para todos los gustos.
 
Por supuesto, 84 trovadores de Risaralda, Bogotá, Quindío, Caldas, Valle del Cauca y por supuesto Antioquia participarán en el festival que coronará al Rey de Reyes de la Trova, luego de 5 Jornadas clasificatorias en Rionegro, Santafé de Antioquia y Medellín.

500 silleteros del corregimiento de Santa Elena demostrarán una vez más su creatividad con las flores en cada una de las silletas que se exhibirán en el Desfile el 7 de agosto en las categorías: Monumental, Emblemática, Tradicional, Infantil y Junior.

Este año el desfile contará con el acompañamiento de grupos artísticos y culturales locales y delegaciones del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y el Carnaval de Barranquilla.
 
La ciudad abrirá sus puertas a miles de visitantes nacionales y extranjeros del 3 al 12 de agosto. Esta es nuevamente una oportunidad para que el país y el mundo vean en Medellín una ciudad escenario de eventos de talla mundial.