| 7/19/2012 7:00:00 AM

Medellín hará su agosto con la feria de la flores

Cerca de $1.400 millones costará la Feria de las Flores que se llevará a cabo en Medellín entre el 3 y el 12 de agosto. Atraerá más de 160.000 turistas que llegan por vía aérea desde destinos nacionales y 5.500 provenientes de otros países.

Todo está listo para que en Medellín florezcan la tradición, la diversión, la cultura y el deseo de participar en familia de cada uno de los eventos que el próximo mes tendrá la Feria de las Flores para los habitantes y quienes visiten la ciudad.

La organización del evento requirió de una inversión que supera los $1.400 millones, los cuales provienen del sector público y el privado. Además, el gremio floricultor, liderado por Asocolflores, apoya la realización con la donación de 600.000 tallos que se verán reflejados en gigantes de 8 metros decorados con flores y también las silletas.

Se trata de una celebración que, según los organizadores, atraerá más de 160.000 turistas que llegan por vía aérea desde destinos nacionales y 5.500 provenientes de otros países, durante los 10 días del evento.

Es decir, la Alcaldía y la Secretaría de Cultura esperan un crecimiento de 3% en los visitantes comparado con el año pasado. Tanto así, que los hoteleros esperan una ocupación que superaría el 76%.

El tradicional Desfile de Silleteros y eventos como: Zona que Suena, el Parque Cultural Nocturno, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, los Escenarios Artísticos y Culturales y Gigantes de Flores enmarcan la propuesta de espacios para disfrutar la ciudad, con más de 150 eventos en los que se contará con la participación de cerca del 90% de artistas locales.
 
Así mismo, estructuras de flores de 8 metros de altura que mezclan tradición y tecnología  serán exhibidas en 5 puntos de la ciudad. Serán figuras alusivas a la tradición antioqueña como el Silletero, la Silletera, la Orquídea Catleya, la Virgen de la Candelaria y la Madre Monte.
 
También instalarán escenarios artísticos y culturales para el disfrute en familia desde las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche con comparsas, magia, mimos, títeres, música urbana y folclórica y grupos de música tropical en los corregimientos de: San Antonio de Prado, Palmitas, San Cristóbal y Altavista.

El sábado 11 y el domingo 12 de agosto, de 11 de la mañana a 7 de la noche, el paseo urbano Carabobo Norte entre el Parque Explora y el Jardín Botánico ofrecerá talleres con labor didáctica y recreativa: caricatura, a cargo del  reconocido caricaturista Ricky, pintura, estimulación y motricidad para bebés y niños.

Cuando sean las 6 de la tarde del 4 de agosto, cientos de personas llegarán al Parque de los Pies Descalzos, frente al edificio de Empresas Públicas de Medellín, para disfrutar de La Noche de Son y Bolero, el invitado será Andrés Cepeda y así cada noche del 5, 8, 9 y 10 de agosto traerá una sorpresa musical para todos los gustos.
 
Por supuesto, 84 trovadores de Risaralda, Bogotá, Quindío, Caldas, Valle del Cauca y por supuesto Antioquia participarán en el festival que coronará al Rey de Reyes de la Trova, luego de 5 Jornadas clasificatorias en Rionegro, Santafé de Antioquia y Medellín.

500 silleteros del corregimiento de Santa Elena demostrarán una vez más su creatividad con las flores en cada una de las silletas que se exhibirán en el Desfile el 7 de agosto en las categorías: Monumental, Emblemática, Tradicional, Infantil y Junior.

Este año el desfile contará con el acompañamiento de grupos artísticos y culturales locales y delegaciones del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y el Carnaval de Barranquilla.
 
La ciudad abrirá sus puertas a miles de visitantes nacionales y extranjeros del 3 al 12 de agosto. Esta es nuevamente una oportunidad para que el país y el mundo vean en Medellín una ciudad escenario de eventos de talla mundial.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?