Home

País

Artículo

Host & Travel publicó un especial de ocho páginas de Medellín como destino turístico recomendado. | Foto: Archivo Semana

Turismo

Medellín destacada como destino turístico por Host & Travel

La publicación destacó el crecimiento de la ciudad y la positiva percepción de seguridad, además de la oferta turística de la capital antioqueña.

8 de agosto de 2011

Host & Travel, una de las revistas de turismo más importante de Brasil, publicó un especial de ocho páginas de Medellín como destino turístico recomendado para los habitantes de ese país.

La publicación, que realizó el artículo con el apoyo de Proexport Colombia, destacó el crecimiento de la capital antioqueña, la nueva percepción en seguridad e hizo un recuento de la oferta turística que tiene la ciudad actualmente.

El especial habla de su cultura, su población, los diferentes espacios de entretenimiento, las ventajas de su clima, su gente y las opciones a los alrededores de la ciudad.

“Monumentos históricos, museos de arte antiguo y moderno, buenos restaurantes, bares para salir en la noche, compras, etc., nada de esto le falta a Medellín. Además de su historia y su riqueza cultural, cuenta con un ambiente urbano que constantemente nos invita a usar y a experimentar los espacios, no sólo verlos. Por eso no hay foto que exprese lo que se siente cuando uno se para en medio del centro administrativo de la ciudad, en plena hora comercial, con una plaza moderna, donde todos, desde niños a ejecutivos, se quitan los zapatos y por momentos, relajan sus pies descalzos en los tanques de agua”, dice uno de los párrafos de la extensa publicación.

Host & Travel cuenta con 140 mil lectores aproximadamente y se imprimen 35 mil ejemplares en Brasil.

En 2010 un total de 66.309 turistas de Brasil llegaron a Colombia, un 39,6% más que en 2009 cuando arribaron 47.494 brasileros, de acuerdo con información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basada en cifra del DAS.