Home

País

Artículo

Al metro se le atribuye en gran medida el posicionamiento de Medellín como ciudad más innovadora. | Foto: Adriana Yepes. Medellín

País

Medellín es la ciudad más innovadora del mundo

La Capital de la Montaña ganó el premio a la ciudad más innovadora del mundo. Se trata del concurso City of the Year, organizado por el WSJ y Citigroup, en el que era finalista con New York y Tel Aviv.

1 de marzo de 2013

Medellín se convirtió en la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year organizado por el Wall Street Journal y Citigroup.

Entre las razones de la elección están el metro de la ciudad, el cual reduce 175.000 toneladas de CO2 al año, por la labor que ha cumplido las Empresas Públicas de Medellín (EPM), las escaleras eléctricas de la comuna 13, y otras políticas públicas implementadas.

“El asunto es que nuestra ciudad en materia de innovación ha realizado grandes esfuerzos en la última década, que es el periodo a evaluar por el concurso, y aunque Nueva York, puede tener cierta ventaja, lo claro es que la transformación más evidente se genera en Medellín”, aseveró el alcalde de la ciudad, Anibal Gaviria.

El premio de Medellín se le atribuye al voto de los ciudadanos, el cual podían realizarlo a diario.