| 6/17/2011 5:35:00 PM

Mayores de 40 años, los más endeudados

La cartera que durante la Feria está negociando Covinoc asciende a $2,3 billones y corresponde a 368.000 clientes.

“Bastante positiva ha sido la respuesta de los colombianos que tienen deudas con el sector financiero y que quieren aprovechar la primera Gran Feria Covinoc, donde encuentran la cartera de 13 entidades financieras y lo mejor es que no sólo pueden cancelar sus obligaciones crediticias vencidas con descuentos y otros beneficios, sino que pueden reincorporarse al sector financiero (podrán beneficiarse de nuevos préstamos)”, así lo manifestó Martha Lucía Meza R., Gerente Nacional de Cobranzas de Covinoc.

Con respecto al comportamiento de los deudores del país, la alta funcionaria de Covinoc manifestó que los mayores de 40 años son quienes registran un mayor nivel de endeudamiento; mientras el mayor porcentaje de saldos en mora lo tienen las tarjetas de crédito, seguidas por los créditos de libre inversión, vehículos y el crédito hipotecario”.

“Cabe señalar que Covinoc es el principal operador de cobranzas del país y que tan sólo en esta feria la cartera que estamos negociando asciende a $2.3 billones y corresponde a 368.000 clientes”, agregó Martha Meza.

Descuentos que alcanzan hasta el 70% del valor de la deuda, si pagan durante la feria, y deducciones en las tasas de interés, ser escuchados por ejecutivos negociadores para diseñar con el cliente su plan de pagos, descuentos en intereses y hasta del capital total si se paga durante la feria, son sólo algunas de las opciones que tienen a su disposición los deudores que se acerquen a la Gran Feria Covinoc que termina el próximo sábado, beneficieando a los clientes de entidades como BCH, IFI, Granahorrar, Bancafé, Banestado, Caja Agraria, Banco Santander, Davivienda, Bancolombia, BBVA , Sufi, Factoring Bancolombia y Covicheque.

A dónde ir
Hasta el próximo sábado 18 de junio, los interesados se pueden acercar de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. a los siguientes puntos:

• Bogotá: Calle 19 Nº 5 – 72 – Hotel Dann
• Barranquilla: Calle 77 B Nº 57 – 141 Oficina 306 Piso 3 – Centro Empresarial las Américas
• Bucaramanga: Carrera 19 Nº 36 – 20 Oficina 501 – Ed. Cámara de Comercio
• Cali: Carrera 5 Nº 13 – 83 Piso 9 – Edificio BBVA
• Medellín: Carrera 66 B Nº 34 A – 76 Oficina 411 – Centro Comercial Unicentro
• Pereira: Carrera 7 Nº 19 – 48 Piso 10 Edificio Banco Popular

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?