Home

País

Artículo

Ministro de Protección Social, Mauricio Santa María.

Gobierno

Mauricio Santamaría ratificado como Ministro de Salud

El presidente de la República, Juan Manuel Santos le asignó esta función tras la separación del ministerio de Salud y del Trabajo.

2 de noviembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos expresó su satisfacción al reconocer que Colombia es uno de los países de la región que más está generando empleo.

“Eso sí, podemos sentirnos orgullosos –¡muy orgullosos!– porque somos el país de la región –y tal vez uno de los del mundo– que, en términos relativos, más empleo ha generado en el último año”, dijo el Mandatario durante el acto en el que se formalizó la escisión del Ministerio de la Protección Social en los Ministerios de Trabajo y de Salud.

“No exagero si les digo que la creación de más de un millón de empleos que podemos reportar en Colombia es la noticia que hoy sueñan –y no pueden dar– las grandes economías del planeta”, expresó.

Añadió que esas cifras contribuyen al crecimiento del país en diversos frentes.

“El incremento del empleo formal ha contribuido a la sostenibilidad del sistema de seguridad social. Prueba de ello es que hoy existen 615 mil nuevos trabajadores afiliados al Régimen Contributivo de Salud y 400 mil trabajadores más en el sistema general de pensiones”, dijo.

Aseguró que buena parte de estos resultados se deben a la Ley de Formalización y Generación de Empleo, iniciativa que se materializó a pocos meses de iniciar este Gobierno.

“Esa Ley –como todos sabemos–, en su componente de estimular el primer empleo, tiene un ‘autor intelectual’: me refiero al doctor Rafael Pardo (nuevo Ministro de Trabajo), quien fuera mi digno contendor de las elecciones presidenciales. Era una iniciativa tan buena que no dudamos en acogerla en la Mesa de Unidad Nacional”, manifestó.