| 10/8/2013 7:00:00 AM

Santos no le dio más vueltas al tema del Dane

El Dane ya tiene nuevo director. No pasaron 24 horas para que el presidente Juan Manuel Santos designara el reemplazo de Jorge Bustamante quien dirigía la entidad y había renunciado tres veces.

A las 12 de la noche el presidente Juan Manuel Santos envió un tweeter en el que informaba quien era el nuevo director del departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

El reemplazo de Jorge Bustamante, que ha redactado su dimisión tres veces, es Mauricio Perfetti del Corral, quien había sonado para dirigir el Departamento Nacional de Planeación.

Perfetti es economista de la Universidad de Medellín y realizó un Máster en Economía en la Universidad de los Andes. Tiene un Ph.D en Economía de la Universidad de Sussex en Inglaterra y tiene un Master of Sciencie en "Public Policy in Latin American Countries" de la Universidad de Oxford, también en Inglaterra.

Tiene amplia experiencia en investigación y política pública en temas relacionados con la caficultura colombiana, educación y protección social. Entre los años 1998 y 2000, se desempeñó como Consejero presidencial para la política social y tuvo a su cargo el diseño de políticas, estrategias, programas y seguimiento del mismo para poblaciones especiales.

Entre el 2000 y el 2005, tuvo a su cargo la dirección del Centro de Estudios Regionales, Cafeteros y Empresariales (CRECE) en donde definió los lineamientos conceptuales y técnicos para la realización de las investigaciones socioeconómicas que realiza el Centro.

También ocupó cargos como profesional de la División de Estudios Especiales de la Subgerencia de Crédito del Banco de La República, asesor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el tema de la reforma de la seguridad social, Jefe de la División de Empleo y Seguridad Social del Departamento Nacional de Planeación (DNP), así como Jefe de la Unidad de Desarrollo Social en la misma entidad. Además, es autor y coautor de varios artículos y documentos, donde el tema educativo ha sido de los de mayor importancia.

Antes del Viceministerio de Educación se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Manuel Mejía de la Federación Nacional de Cafeteros y recientemente estaba a cargo de la Subdirección del DNP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?