| 7/2/2013 4:20:00 PM

Más vía para el Quindío

Las obras del proyecto Paso de la Cordillera Central Túnel del II Centenario beneficiará al departamento del Quindío, reducirá la accidentalidad y mejorará los tiempos de viaje.

El director General del Invías, Leonidas Narváez Morales, anunció que solicitará al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que incluya dentro del estudio de expansión vial, la posibilidad de que las vías que soporten tráfico de orden nacional, “dejen de ser departamentales y terciarias”.

Según Narváez, quien se encontraba inspeccionando las obras de infraestructura del Quindío, de esta manera se dinamizaría el anillo turístico del Eje Cafetero y la vía de Salento.

El Director de Invías estuvo recorriendo las obras de la construcción del proyecto Paso de la Cordillera Central Túnel del II Centenario, que según él, tiene grandes beneficios por los bajos costos de operación, tiempos de viaje más cortos y la reducción en el número de accidentes. Además, la velocidad del tráfico aumentará de 18.2 km/h a 60km/h. Para los vehículos pesados, el tiempo de viaje se reducirá en 80 minutos y para los livianos será de 40.

Finalmente, Narváez dijo que “las obras a cielo abierto que corresponden a los trabajos de segundas calzadas entre Quindío-Tolima esperamos poder estar dándolas al servicio entre enero y febrero de 2014 y de esta manera bajo un escenario optimista trabajamos duramente para que en el segundo semestre de 2014 podamos entregar de manera total el proyecto del paso de la cordillera central Túnel del II Centenario, Túnel de la Línea, vital para el país”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?