| 4/20/2013 11:40:00 AM

Mas salario y tiempo para alcaldes y gobernadores

Presidente Juan Manuel Santos apoya una extensión de tiempo para los alcaldes y gobernadores y, además, un aumento en sus ingresos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, apoyó la propuesta de los alcaldes del país de ampliar su período de elección a seis años.

"Apoyo de forma clara la prolongación a seis años para los alcaldes y gobernadores", dijo el Jefe de Estado durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena.

"Porque cuatro años es poco tiempo para los alcaldes, si se puede prolongar el periodo de tiempo sería importante. Parto de la base -y que eso quede totalmente claro- que quedaría para los alcaldes", explicó el Mandatario.

Hizo énfasis en que Colombia es una democracia que opera pero que va evolucionando, "se va encontrando mejores caminos, se va aprendiendo de las lecciones, de los errores, de los éxitos".

Bonificación de salario

De otro lado, el Presidente Santos acogió una propuesta de los alcaldes reunidos en este evento, de aumentar sus ingresos.

"Entonces podemos hacer una bonificación de salario y medio para los alcaldes de categorías 6, 5 y 4, y un salario para los alcaldes de ahí para arriba", señaló el Mandatario.

Explicó que la cuarta, quinta y sexta categoría, salario y medio de bonificación permanente, y de la tercera para arriba, un salario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?