Home

País

Artículo

A las Pyme colombianas les fue mejor en el segundo semestre de 2009.

Más recursos para pequeñas y medianas empresas

Fueron seleccionadas 844 entre las 2.817 micro, pequeñas y medianas empresas que presentaron su solicitud a la convocatoria MiPyme Digital. Para el desarrollo de estos proyectos se emplearán recursos por más de $4.000 millones.

29 de julio de 2009

Un total de 844 micro, medianos y pequeños empresarios del país se beneficiarán con soluciones tecnológicas y de comunicación, como resultado de la segunda convocatoria MiPyme Digital.

Los proyectos aprobados tienen un valor de $4.477 millones, que serán cofinanciados por el Ministerio de Comunicaciones a través del Plan TIC, que aportará el 52 de los recursos.

El 48% restante será financiado a través de alianzas regionales entre la empresa privada, gremios económicos, cajas de compensación, entes territoriales y los beneficiarios de los proyectos.

Estas micro, pequeñas y medianas empresas fueron seleccionadas por expertos del Plan TIC en alianza con la Corporación Colombia Digital, tras un detallado estudio de cada una de sus propuestas, la revisión de los documentos necesarios y el análisis del impacto de los mismos en el crecimiento de las MiPymes.

Las MiPymes que se presentaron hacen parte de los sectores de: turismo, confecciones, tenderos, artesanías, agroindustrial, instituciones educativas, forestal, maderas y muebles, salud, construcción, marroquinería, y otros.

Como novedad, este año MiPyme Digital trabajará proyectos conjuntos en el departamento de Casanare, donde fueron escogidas 37 empresas.

Por su parte Tolima, Santander, Meta y Bolívar son las regiones con más empresas beneficiadas en esta segunda convocatoria.
Para esta segunda convocatoria, que se inició el 5 de mayo y se cerró el pasado 16 de junio, se inscribieron 2 mil 817 MiPymes.

El listado completo de las empresas seleccionadas para participar en la ejecución de estos proyectos que facilitan herramientas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para las micro, pequeñas y medianas empresas, se encuentra en la página web: www.colombiaplantic.org.co.

 

 

SP