Home

País

Artículo

El nuevo programa apoyará a pobladores rurales de 98 municipios colombianos bajo condiciones de pobreza.

Agro

Más promesas a los campesinos

Cincuenta familias campesinas, en situación de vulnerabilidad, se beneficiarán con un programa que busca mejorar sus condiciones de vida, en el que se invertirán cerca de US$70 millones.

7 de agosto de 2013

El Ministerio de Agricultura es el promotor del proyecto ‘Construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidades, el cual se desarrollará en las zonas de conflicto y contará con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida).

Según el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe García Azuero, “este proyecto, que llegará a una base que no estábamos llegando, cerrará un ciclo de programas exitosos de desarrollo rural orientados a mejorar la calidad de vida de la población rural colombiana”.

Y agregó que “el país tiene enormes dificultades pero estamos recorriendo un camino y poniendo un granito de arena que contribuirá a que las condiciones de nuestras familias en el campo colombiano vayan cambiando”.

El nuevo programa apoyará a pobladores rurales de 98 municipios colombianos bajo condiciones de pobreza, iniciativas empresariales comunitarias que conduzcan al surgimiento de negocios locales y mejoren los ingresos y el empleo de las familias participantes.

Se tiene previsto proporcionar incentivos para que las familias y organizaciones establezcan ahorros programados que contribuyan a que estos grupos cuenten con un capital que les permita cofinanciar los emprendimientos productivos en los que el proyecto los acompañe.

El presidente del Fida, Kanayo Nwanze dijo que proyectos como el que acaba de lanzar el Ministerio de Agricultura llevan esperanza a muchas familias, ponen freno a las posibilidades de conflictos y contribuyen a la construcción de la paz en Colombia.

“Ha sido un verdadero honor para Fida trabajar conjuntamente con Colombia en sus esfuerzos por llevar la paz y la prosperidad a las áreas rurales. Solamente con comunidades rurales vibrantes y prósperas, será posible que el Gobierno y su gente logren una paz y estabilidad duradera”, puntualizó Nwanze.