| 10/4/2012 4:00:00 PM

Más inversión para reducir la pobreza

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) invertirá US$50 millones para mitigar la pobreza de las áreas rurales de Colombia,

Casi siete millones de personas viven debajo del umbral de la pobreza y dos millones son extremadamente pobres, según datos ofrecidos hoy por este organismo.

Según informó el FIDA en un comunicado, la iniciativa, acordada la semana pasada con el Gobierno colombiano, pretende mejorar la seguridad alimentaria y facilitar el acceso a los servicios financieros y comunitarios de los ciudadanos de estas zonas, así como promover la competitividad de los pequeños productores e impulsar el desarrollo de la pequeña empresa.

El Gobierno colombiano aportará al proyecto 19,46 millones de dólares, según el comunicado de este organismo con sede en Roma.

El proyecto "Confianza y Oportunidad" busca contribuir -continúa la nota- a "reconstruir el tejido social de un país que ha sido testigo de la guerra y violencia endémica por más de 30 años" y en el que el FIDA ha financiado proyectos desde 1981 por un valor de 93 millones de dólares.

"Brinda al Gobierno de Colombia la oportunidad sin precedentes de construir la paz y mejorar la inclusión social y de reducir las desigualdades en el país", dijo el vicepresidente asociado del FIDA, Kevin Cleaver.

Cerca de un 13 % de la población colombiana no tiene suficientes ingresos para alimentarse correctamente y más de tres millones y medio de personas han sido desplazadas por el conflicto interno que vive el país, agregó.

Cleaver concretó que, entre otros objetivos, la iniciativa pretende fomentar el uso de la banca móvil en áreas rurales remotas, crear un fondo especial para apoyar a las empresas jóvenes y realizar un seguimiento exhaustivo de la consecución de los objetivos del programa.


EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?