| 6/5/2013 11:10:00 AM

Más inversión para emprendimientos digitales

El Sena, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicacionesm lanzará una convocatoria especializada en emprendimientos TIC.

La directora de la institución, Gina Parody, aseguró durante la tercera versión del Demo Day, evento que dio a conocer los proyectos digitales más destacados desarrollados con Apps.co, que estas alianzas fortalecen la formación en tecnología e impulsan los emprendimientos colombianos.

“Este tipo de alianzas son las que queremos seguir construyendo (…) que nos permitan tener más emprendimientos y fomentar la formación en TIC. Cuenten con el Sena, no sólo ahora sino también más adelante”, señaló Parody.

Por su parte, Diego Molano, ministro de TIC, agregó que “las TIC son una herramienta para construir país y el Sena es un socio importante”, añadió que “internet sin aplicaciones no existe”.

Tres de los diez emprendimientos exitosos presentados en el Demo Day se desarrollaron durante diez semanas, gracias a la alianza del Sena con el MinTIC, proyecto en el cual –con el apoyo de la Red TecnoParque Colombia– participaron 24 equipos, 64 emprendedores y sus respectivos mentores.

Uno de los proyectos fue el de monetización de ‘TASSecurity’ –del TecnoParque nodo Medellín (Antioquia)–, un dispositivo con monitoreo satelital para prestar un ágil y seguro transporte de carga en contenedores, está basada en el alquiler por tramos del dispositivo.

Otro de estos emprendimientos fue ‘Alértame’ –de TecnoParque nodo Cali (Valle)–, que ahora llevará a cabo un plan de mercadeo online para comercializar la aplicación y conectar a los padres con las guías de infancia, personas capacitadas y especialistas en cuidado de los niños.

“Estos proyectos tienen el sello SENA. Esto es un orgullo y una inspiración que nos marca el camino por donde debe ir la Entidad”, dijo Gina Parody.

La tercera versión del Demo Day buscaba, como la anteriores, se una ventana para el apoyo de los emprendedores de las TIC, que son más 33.000 personas dedicadas al desarrollo de aplicaciones en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?