| 5/10/2013 3:25:00 PM

Más integración entre germanos y colombianos

Colombia y Alemania crearán una cámara binacional de empresarios y un fondo común para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El presidente Juan Manuel Santos recibió la visita del mandatario de Alemania, Joachim Gaück, con quien se concretó la creación de la cámara para que los empresarios colombianos y alemanes se integren comercialmente.

El Presidente colombiano aseguró que esa iniciativa estimulará el comercio y las inversiones en el país. “ayer se decidió que se iba a crear una cámara binacional de Empresarios, para que los empresarios alemanes y los empresarios colombianos, cada vez más, tengan relaciones fructíferas, se conozcan mejor”, dijo.

El mandatario propuso que el fondo binacional fuera bautizado como el Fondo Alexander Von Humboldt, “dedicado exclusivamente a la ciencia, la tecnología y la innovación, tres áreas donde Alemania tiene especial importancia y especial conocimiento”.

El Jefe de Estado también agradeció al Presidente germano por el apoyo que ha recibido de su Gobierno para el posible ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd).

"Quiero también agradecerle al Presidente y a su país el apoyo que hemos recibido para nuestro posible ingreso la Oecd y también el apoyo que recibimos para que el Parlamento Europeo aprobara el Tratado de Libre Comercio de Europa con Colombia y Perú", concluyó Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.