Revista Dinero

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con su homólogo de Alemania, Joachim Gaück.

| 5/10/2013 3:25:00 PM

Más integración entre germanos y colombianos

Colombia y Alemania crearán una cámara binacional de empresarios y un fondo común para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El presidente Juan Manuel Santos recibió la visita del mandatario de Alemania, Joachim Gaück, con quien se concretó la creación de la cámara para que los empresarios colombianos y alemanes se integren comercialmente.

El Presidente colombiano aseguró que esa iniciativa estimulará el comercio y las inversiones en el país. “ayer se decidió que se iba a crear una cámara binacional de Empresarios, para que los empresarios alemanes y los empresarios colombianos, cada vez más, tengan relaciones fructíferas, se conozcan mejor”, dijo.

El mandatario propuso que el fondo binacional fuera bautizado como el Fondo Alexander Von Humboldt, “dedicado exclusivamente a la ciencia, la tecnología y la innovación, tres áreas donde Alemania tiene especial importancia y especial conocimiento”.

El Jefe de Estado también agradeció al Presidente germano por el apoyo que ha recibido de su Gobierno para el posible ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd).

"Quiero también agradecerle al Presidente y a su país el apoyo que hemos recibido para nuestro posible ingreso la Oecd y también el apoyo que recibimos para que el Parlamento Europeo aprobara el Tratado de Libre Comercio de Europa con Colombia y Perú", concluyó Santos.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×