| 5/6/2012 2:20:00 PM

Más gas para Bucaramanga, ¿bajarán tarifas?

Esta semana, Transoriente inauguró el gasoducto Gibraltar – Bucaramanga, que entró a operar en enero, con cuatro meses de retraso frente a la fecha que se tenía prevista inicialmente, el 15 de septiembre de 2011.

El nuevo gasoducto tiene una capacidad de transporte de 35 millones de pies cúbicos diarios, es operado por Transoriente y demandó una inversión de US$180 millones. Llevará gas desde el campo Gibraltar en Norte de Santander, hasta la capital santandereana y sus alrededores.

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que con esta nueva estructura se beneficiarán más de 4.000 usuarios rurales de Bucaramanga, quienes podrán migrar del gas propano con las nuevas conexiones.

Por eso, se esperaría que bajaran las tarifas, aunque no en el corto plazo, ya que los usuarios deben pagar las conexiones al gas domiciliario.

Esta obra servirá para respaldar el suministro de gas natural de los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Cúcuta, Pamplona, Barrancabermeja, Toledo, Labateca, Chitagá, Silos y Tona.

Adicionalmente, esta nueva infraestructura propicia una mayor disponibilidad de gas natural al interior del país, en particular para Bogotá.

El gasoducto cuenta con una longitud de 178 kilómetros y un diámetro de 12 pulgadas. El costo total del proyecto fue de US$180 millones y está en operación desde enero de este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?