Revista Dinero

534.333 viajeros internacionales llegaron al país entre enero y abril.

| 6/17/2013 5:50:00 PM

Más foráneos pisan Colombia

La ciudad más visitada por los extranjeros sigue siendo Bogotá, a la cual llegaron el 51% de los turistas internacionales.

Un total de 534.333 viajeros internacionales llegó al país entre enero y abril del presente año, lo que representó un aumento del 3,9% de visitantes con respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con el Departamento de Análisis Económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cifras de Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y Proexport, los visitantes ingresaron por puntos aéreos, marítimos y terrestres de control migratorio.

Este incremento demuestra el cumplimiento en nuestras metas para hacer de Colombia un destino de clase mundial. Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes”, precisó el ministro Sergio Díaz-Granados.

Y aunque Estados Unidos sigue siendo el más importante emisor de visitantes internacionales (19,1% del total), los mercados latinoamericanos siguen ganando relevancia para Colombia, viéndose esto reflejado en el gran número de venezolanos (11,6%) argentinos (8,2%) que vienen al país.

“En mercados consolidados se destacan los crecimientos de los visitantes de Chile (19,6 %), Perú (16,5 %) y Panamá (12,4 %), la mayoría de ellos motivados por turismo y otro porcentaje importante por negocios. De Europa el principal país emisor fue España (5,3 %)”, agregó el Ministro.

Precisamente, durante los primeros cuatro meses del año, los principales motivos de viaje fueron los relacionados con vacaciones, recreo y ocio (64,7%), negocios (14,5 %) y trabajo (10,6 %).

Esto, según Díaz-Granados, es explicado por el incremento las relaciones comerciales con esos países, en la campaña de Colombia por diversificar sus mercados. “Un empresario viaja inicialmente a hacer negocios, generalmente vuelve con su familia a descansar y disfrutar de las opciones que ofrece el país”, explicó.

De igual forma, la ciudad más visitada por los extranjeros sigue siendo Bogotá, a la cual llegaron el 51% de ellos, seguida por Cartagena (14,6 %) y Medellín (10,0 %).

Se destaca el crecimiento de visitantes extranjeros a Pereira- con un incremento de 15,1 % y Cúcuta (11,2 %)”, agregó por su parte la viceministra de Turismo Tatyana Orozco de la Cruz.

Señaló a su vez que los pasajeros en cruceros que llegaron a Colombia entre enero y abril de 2013 fueron de 151.041, lo que significó un aumento de 7,8 % con respecto al mismo período de 2012.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×