Home

País

Artículo

• Colombia es en América Latina el país que más crece en uso de la internet.

Gobierno

Llueven tabletas

Para 2014 la meta del Gobierno será entregar dos millones de computadores y tabletas a los niños y niñas de Colombia.

27 de septiembre de 2013

“Vamos a pasar de 650 mil a 2 millones de computadores y tabletas de aquí a finales del año entrante”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de computadores portátiles realizada en la localidad de Suba, en Bogotá.

El Jefe de Estado dijo que la labor que realiza el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones ha dejado muy buenos resultados y aseguró que se seguirá trabajando en pro de la niñez colombiana.

“Hoy estamos entregando 740 computadores portátiles que van a ir a cerca de 20 sedes educativas, y van a beneficiar en total a cerca de 20 mil niños. Eso es bien importante porque vamos aumentando la cobertura”, señaló.

Indicó que también se entregaron 70 aulas móviles “para que se desplacen los portátiles por los diferentes salones de clase, y que cada vez más niños tengan acceso a esta tecnología”.

“Eso lo estamos haciendo para que sobre todo, los niños más pobres, los niños de los estratos más bajos tengan –como decía el Ministro (Diego Molano)- el mismo acceso, el mismo computador de buena calidad, el mismo uso del Internet que puede tener un niño de estrato seis”, manifestó Santos.

Así mismo, expresó su orgullo porque Colombia está siendo señalada como “el país de América Latina que está creciendo más en materia de uso de internet, en materia de uso de computadores”, y agregó que la política de estimular el empleo de la tecnología va a revolucionar al país.

“Creo que todos los niños, de todos los municipios del país deben ser beneficiarios de este programa”, concluyó.