| 7/28/2012 6:00:00 PM

Más agua potable para Santander

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó ocho convenios por $13.500 millones que beneficiarán a más de 23 mil personas que habitan en zonas rurales del departamento con acueductos y alcantarillados.

“Con esta inversión ejecutaremos 12 proyectos que nos permitirán incrementar las coberturas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población campesina”, dijo Vargas Lleras en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

Las declaraciones se dieron en el marco del X Congreso de Capacitación para alcaldes, concejales y ediles.

La construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para el sector rural de Barichara y los municipios de Cabrera y Villanueva, que se abastecen del agua de la presa El Común, es uno de los proyectos que se desarrollarán en esta región del país.

Así mismo, la construcción de la Fase I del Plan Maestro de Alcantarillado del corregimiento de Yarima, municipio de San Vicente de Chucurí, que beneficiará a cerca de 2.500 personas; la construcción de la Fase I del acueducto de la vereda La Peña Curití, que impactará a más de 2.000 habitantes del campo; y la ejecución del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado Servit en el municipio de Cerrito, entre otros.

Para el mes de noviembre se tiene previsto el inicio de las obras rurales en Santander y el objetivo es entregarlas concluidas en julio del 2013.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?