Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras | Foto: Cortesía

Servicios públicos

Más agua potable para Santander

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó ocho convenios por $13.500 millones que beneficiarán a más de 23 mil personas que habitan en zonas rurales del departamento con acueductos y alcantarillados.

28 de julio de 2012

“Con esta inversión ejecutaremos 12 proyectos que nos permitirán incrementar las coberturas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población campesina”, dijo Vargas Lleras en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

Las declaraciones se dieron en el marco del X Congreso de Capacitación para alcaldes, concejales y ediles.

La construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para el sector rural de Barichara y los municipios de Cabrera y Villanueva, que se abastecen del agua de la presa El Común, es uno de los proyectos que se desarrollarán en esta región del país.

Así mismo, la construcción de la Fase I del Plan Maestro de Alcantarillado del corregimiento de Yarima, municipio de San Vicente de Chucurí, que beneficiará a cerca de 2.500 personas; la construcción de la Fase I del acueducto de la vereda La Peña Curití, que impactará a más de 2.000 habitantes del campo; y la ejecución del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado Servit en el municipio de Cerrito, entre otros.

Para el mes de noviembre se tiene previsto el inicio de las obras rurales en Santander y el objetivo es entregarlas concluidas en julio del 2013.