| 9/8/2010 5:00:00 AM

Más de 750.000 familias no reciben los beneficios del Sisben

En marzo se terminará una encuesta para guiar la reestructuración del sistema. Hay 265.000 colados en el Sisbén. Personas que no son pobres y disfrutan de sus ventajas.

El hecho de que haya más de 750.000 familias que no reciban los beneficios del Sisben,  moverá los ajustes que hará el Gobierno para el sistema que está diseñado para actualizarlo. Para tal fin se está haciendo una encuesta nacional que se terminará de consolidar en marzo del 2011.

 

Dentro del Sisben también se encontraron 265.000 “colados” que por las declaraciones de renta que presentaron ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, no les correspondía estar en esa base datos.

Por esta razón hay más de 1.5 millones de familias que no se están beneficiando del sistema como debería ser y de éstas el 50% ni si quiera tiene afiliación, así lo informó el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

“Lo que se busca es tener una información clara de quiénes son realmente los que requieren del acceso a programas, como puede ser el tema del régimen subsidiado de salud, el tema de Familias en Acción, o el de madres comunitarias del Icbf”, señaló Gómez.

Hasta la fecha en el nivel 1 y 2 del Sisben hay 30 millones de colombianos, es decir el 70% de la población. El objetivo del Gobierno es evaluar cuántos de esos afiliados necesitan verdaderamente del servicio gratuito de salud. La nueva base de datos del Sisben contará con cifras certificadas, este proceso de sacar del sistema a los que no correspondan contará con una etapa de afiliación antes de su aplicación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?