| 9/24/2011 7:00:00 AM

Más de 72.000 ciudadanos reportaron trámites inútiles

El presidente Santos anunció que durante los próximos cuatro meses, el Gobierno se dedicará a analizar cómo se pueden eliminar, simplificar o hacer en línea muchos trámites, para que la “vida de los ciudadanos y las empresas sea mucho más sencilla”.

El Presidente Juan Manuel Santos reportó que más de 72 mil ciudadanos enviaron sus propuestas en respuesta a la Cruzada Antitrámites lanzada por el Gobierno Nacional.

Durante la Asamblea Nacional de Confecámaras en Cartagena, el Jefe de Estado también resaltó las más de 250 propuestas que recibió el Gobierno por parte del sector privado.

“Por primera vez en el país, el Gobierno invitó a los ciudadanos para que nos contaran, por todos los medios posibles –teléfono, internet, Twitter, Facebook– cuáles trámites les estorban más en su vida diaria o son focos de corrupción. La acogida fue impresionante: más de 72 mil ciudadanos enviaron sus propuestas, y también recibimos más de 250 propuestas del sector privado”, indicó.

Anunció que durante los próximos cuatro meses, el Gobierno se dedicará a analizar cómo se pueden eliminar, simplificar o hacer en línea muchos trámites, para que la “vida de los ciudadanos y las empresas sea mucho más sencilla”.

“Porque eso es Buen Gobierno: un Gobierno abierto al ciudadano que se comprometa a ser más eficiente, más eficaz y más transparente”, sostuvo.

El Jefe de Estado informó que entre los trámites que los colombianos consideran que se deben anular se encuentran los de libreta militar, autenticación de documentos y pasado judicial, entre otros.

“Trámites como la libreta militar, la autenticación de documentos, el certificado de supervivencia, el pasado judicial y las autorizaciones de las EPS puntearon como aquellos que la gente piensa que no deberían existir”, dijo.

Y agregó: “La mayoría nos dijo que los trámites que son más propensos a la corrupción son las multas de tránsito, la expedición de licencias ambientales y de construcción, los salvoconductos y el certificado técnico-mecánico”, concluyó el Presidente Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?