| 11/30/2011 11:00:00 AM

Más de 500 viajeros atrapados en aeropuerto de Cartagena por invierno

A pesar de que ya cesaron las lluvias que se prolongaban desde esta madrugada en la capital de Bolívar, la falta de visibilidad impide la la llegada de vuelos al aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Según el gerente técnico operativo del terminal aéreo, Alcides Morales, no han podido arribar cinco vuelos provenientes de Medellín, Bogotá y Montería, lo cual a su vez retrasa la salida de los mismos hacia otras ciudades desde Cartagena.

Los vuelos provenientes de estas ciudades han tenido que aterrizar provisionalmente, cuatro en Barranquilla y uno en Santa Marta, aseguró Morales Torrente.

"Sólo salió un vuelo de Avianca a las seis de la mañana. Desde las 8:05 de la mañana está operando el aeropuerto para solo despegues", afirmó.

Por ahora autorizaron solo el despegue de aviones pero no el aterrizaje.

Ayer se presentó la misma situación, aunque la situación se normalizó más rápido que hoy.
El retraso en varios vuelos en todo el país, con el paso de las horas, sin duda ha generado serios inconvenientes para los viajeros.

Morales indicó que la terminal no responderá económicamente a los viajeros, pues cuando hay mal clima, ellos no están obligados a hacerlo. Por ahora tampoco se sabe qué harán las aerolíneas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?