| 12/24/2011 8:00:00 PM

Más de 40 personas limpian quebrada contaminada con petróleo

En Dosquebradas se adelanta el plan de contingencia en Dosquebradas en Risaralda, tras la explosión de un poliducto de Ecopetrol, quedó más de diez personas muertas y cerca de 70 heridos.

De otra parte, una brigada de 40 personas inició las labores de limpieza y control de aguas en la quebrada Aguazul, mientras un equipo de Ecopetrol coordina la reparación del poliducto.

Igualmente se adelantan las actividades necesarias para habilitar el acueducto del cual se surten los habitantes del barrio La Romelia, esperando restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo y del Laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental, así como de Aguas y Aguas de Pereira, iniciaron la toma de muestras del agua, para certificar que la calidad sea la adecuada antes de la conexión de los acueductos.

Los otros dos sectores afectados, La Divisa y Villa Carola, seguirán recibiendo agua mediante carrotanques, hasta tanto se restablezcan los acueductos veredales.

La empresa reiteró que el suministro de combustibles en la región occidental del país es normal. Los sistemas de transporte y esquemas alternos que surten al área operan adecuadamente.

En coordinación con las autoridades nacionales, departamentales y municipales competentes, Ecopetrol continúa apoyando la atención de las familias afectadas y a las personas que se encuentran en los diferentes centros hospitalarios de la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?