Home

País

Artículo

Elecciones 2011 | Foto: Daniel Reina

Elecciones 2011

Más de 350.000 uniformados vigilaron las urnas en todo el país

En el país se presentaron siete hechos de alteración de orden público, pero ninguno de ellos corresponde a saboteos a las elecciones.

30 de octubre de 2011

Un parte positivo de tranquilidad en lo que va de la jornada electoral entregó el Presidente Juan Manuel Santos, al afirmar que no se ha registrado ninguna novedad que pueda considerarse como un acto en contra de este proceso.

“Afortunadamente en materia de orden público y de seguridad el parte es muy positivo”, afirmó el Mandatario este domingo desde la Dirección de la Policía Nacional, donde se comunicó con todos los puestos de mando de los departamentos, en los cuales se vigila el proceso electoral en materia de seguridad.

Acompañado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares y de policía, el Jefe de Estado resaltó la labor de la Fuerza Pública con más de 350 mil uniformados, para garantizar la tranquilidad de los comicios en todo el territorio nacional, llegando –incluso- a lugares donde nunca antes habían tenido presencia.

“Eso es un paso muy positivo que hay que celebrar como demócratas que somos, y por eso esperamos que en el día de hoy siga transcurriendo sin novedades que lamentar”, dijo Santos, tras reportar tres incidentes en materia de orden público, sin que representen intentos de sabotaje al proceso electoral.

Recordó que el Ministro de Defensa y el del Interior recorrieron prácticamente los 32 departamentos durante la última semana, asegurándose que todo el sistema electoral funcionara.

“Lo importante es poder decirle al mundo que la democracia colombiana se sigue fortaleciendo, se sigue sofisticando en el sentido de darle cada vez mayor libertad y garantías a los ciudadanos para que ejerzan su sagrado derecho al voto”, indicó el Presidente.

Finalmente, invitó a los colombianos a acudir a las urnas y no esperar para el final, recordando que el pronóstico del tiempo indica que puede llover en la mayoría de los departamentos. También reiteró el llamado a votar por los más capaces y honestos.

“Si no votan o si votan por alguien que no les conviene, el día de mañana no pueden quejarse de que la corrupción siguió campante o que la obras no se hacen. Por eso hay que ejercer el derecho al voto, para que los más capaces, los más honestos sean los que salgan elegidos para regir los destinos de nuestros municipios y nuestros departamentos”, concluyó el Jefe de Estado