| 5/31/2010 6:00:00 PM

Mapas de los biocombustibles

La inversión en etano y biodiesel en los últimos años alcanza los US$1.800 millones, concentradas en la siembra y la creación de plantas productoras. Gracias a esto el 8% de los combustibles en el país es de origen natural.

Las plantas de etanol en Colombia son seis y producen 1.075.000 litros por día, que sirven para garantizar una mezcla de 8% de etanol en la gasolina. La más grande que produce 300.000 litros por día es la del ingenio providencia, ubicada en Palmira Valle.

Por su parte, la mezcla de biodiesel varía de acuerdo con la producción de cada región del país. En el norte del país es en donde mayor cantidad de biodiesel se produce, por lo tanto permite que haya una mezcla de 8% de biodiesel con acpm. En junio de este año entrarán en producción dos plantas, una en Barrancabermeja y otra en Barranquilla, que permitirán la mezcla de 10% de biodiesel para el combustible de los automóviles que utilizan acpm.

 

Mapas biocombustibles

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?